19th Ave New York, NY 95822, USA

Opinión: Forjar la Identidad Digital

#

Por Federico Vulcano – Integrante Asociación de Community Managers de La Plata – En Diario El Día de La Plata

El caso de Romina Arias, la policía de la provincia de Buenos Aires que es vedette, y que fue apartada de su cargo, abre nuevos interrogantes a la hora de pensar en la difusión por las redes sociales de las actividades privadas, que pueden tener un efecto negativo en al ámbito laboral.

Podemos decir que queramos o no ya estamos en Internet, ya sea porque participamos de las redes sociales, o porque los medios digitales hablan de nosotros, como el caso de Romina.

Entonces la Identidad Digital comienza a tomar forma. Pero es necesario forjarla y tener los recaudados necesarios para salvaguardar cualquier inconveniente que nos pueda generar.

Debemos ser conscientes de que en las redes sociales los posteos, sean con opiniones, fotos o videos, hablan por nosotros y, a veces, pueden ser malinterpretados. Y no hay límites, la “viralización” de contenidos pueden hacer que nuestros mensajes lleguen más allá de lo imaginado.

Cuando el acuerdo laboral y nuestras expresiones “chocan” se generan los conflictos. Hace pocos años atrás podíamos hacer comentarios a nuestro grupo de conocidos cercano, pero este se diluía en la charla. Hoy ese registro queda en las redes sociales, y, aunque lo borremos, corremos el riesgo de que alguna persona haya tomado una “captura”, una imagen, de nuestros comentarios. Entonces, no alcanza ya con eliminarlo.

Por lo tanto, debemos trabajar sobre nuestra reputación online. Las redes sociales no son un juego, porque ya forman parte de nuestra identidad. Cuidarse en los posteos o comentarios no significa dejar de expresarse, sino solamente estar atentos y no dejarse llevar por emociones del momento.

Fuente: Diario El Día

 

Dejar comentario